FAQs - Preguntas frecuentes

¿Problemas de Audio o Vídeo durante la clase? (Error 1006)

Durante el trascurso de nuestras clases se pueden producir problemas con el vídeo o audio, estos problemas son normalmente debidos a desconexiones de los usuarios, es decir debido problemas locales de conexión.

Si durante la clase se produce un microcorte es posible que el usuario no detecte nada, salvo quizás algún pequeño fallo puntual en el audio o vídeo ya que el sistema se reconecta automáticamente.

Si el corte de dexconexión dura varios segundos se produce normalmente un error de Audio o Vídeo ICE error 1006 y se muestra un aviso de desconexión:

Llegados a este punto es posible que al reconectar a la clase no se reactive el vídeo y el audio del micrófono. Normalmente el sistema indicará este error ocultando el micrófono del usuario:

Para volver a tener disponible nuestro vídeo y micrófono debemos simplemente refrescar nuestra página (no es necesario salir de la sala o cerrar el navegador) con la opción del navegador:

o bien con el botón añadido en el mensaje de bienvenida

O con las teclas:

  • PC: Pulsar F5
  • Mac: Pulsar Command+R
¿Problemas de conexión? (ICE 1007)

Al acceder a una clase pueden surgir problemas de conexión que en caso de producirse suele ser el fallo:

1007: ICE negotiation failed

Este fallo está provocado normalmente por un problema con los puertos, debido a que la aplicación de videoconferencia intenta utilizar ciertos puertos que están bloqueado por alguna otra aplicación, habitualmente se trata de VPNs corporativas que nos facilita nuestra empresa para acceder a los recursos locales de nuestra oficina.

Por lo tanto para obtener una mejor experiencia en nuestras clases y evitar este tipo de problema debemos asegurarnos que no tenemos activada ninguna VPN en el momento de acceder y durante el trascurso de nuestras clases.

Si fuera obligatorio el uso de una VPN durante el trascurso de una clase se debe tener en cuenta que la aplicación necesita acceso a los siguientes puertos:

  • TCP:
    • 80
    • 443
    • 1935
  • UDP:
    • 1024